Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La nova concepció de la biblioteca escolar : projecte per a una biblioteca escolar de secundària

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16337
Full text:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
View/Open
0720051000100.pdf (14.94Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Parés Corretgé, Àngels
Date:
2003
Abstract:

Ofrece una herramienta de trabajo para organizar una biblioteca escolar y unos materiales didácticos para acercar los alumnos de ESO al uso de la biblioteca. El trabajo se ha basado primero en una búsqueda bibliográfica sobre los valores y criterios que tiene que ofrecer una biblioteca escolar. Después se han elaborado los materiales pedagógicos, unos para los alumnos y otros que han de servir como guía y solucionario para el profesorado. El proyecto consta de dos apartados. En el de organización de la biblioteca se exponen los diferentes pasos que se pueden seguir para ofrecer un buen servicio a toda la comunidad educativa, y en el de formación de usuarios se explica la metodología de trabajo, los criterios de evaluación, la temporalización y el sitio dónde desarrollar la actividad, así como un conjunto de actividades que puede realizar el alumno para conocer su uso.

Ofrece una herramienta de trabajo para organizar una biblioteca escolar y unos materiales didácticos para acercar los alumnos de ESO al uso de la biblioteca. El trabajo se ha basado primero en una búsqueda bibliográfica sobre los valores y criterios que tiene que ofrecer una biblioteca escolar. Después se han elaborado los materiales pedagógicos, unos para los alumnos y otros que han de servir como guía y solucionario para el profesorado. El proyecto consta de dos apartados. En el de organización de la biblioteca se exponen los diferentes pasos que se pueden seguir para ofrecer un buen servicio a toda la comunidad educativa, y en el de formación de usuarios se explica la metodología de trabajo, los criterios de evaluación, la temporalización y el sitio dónde desarrollar la actividad, así como un conjunto de actividades que puede realizar el alumno para conocer su uso.

Leer menos
Materias (TEE):
biblioteca escolar; medios de enseñanza; centro de enseñanza secundaria; biblioteconomía
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.