Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Fem un centre 3 S (sostenible, saludable i solidari)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16327
Full text:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
View/Open
0720051000091.pdf (4.108Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Monferrer Ballester, Irene
Date:
2003
Abstract:

Se trata de un proyecto estructurado como material didáctico después de haber sido experimentado en un centro. La metodología es básicamente participativa y vivencial e implica a todos los estamentos de la comunidad educativa. Los objetivos generales son: educar al alumnado en el respeto hacia el ambiente (sostenible), con el propio cuerpo (saludable) y hacia los otros (solidario), contribuir a desarrollar y fomentar actitudes de respeto y de participación activa, velar por el mantenimiento de los niveles de salud, sostenibilidad y solidaridad alcanzados, y procurar la mejora de las actitudes. Incluye fichas para desarrollar actividades correspondientes a cada S.

Se trata de un proyecto estructurado como material didáctico después de haber sido experimentado en un centro. La metodología es básicamente participativa y vivencial e implica a todos los estamentos de la comunidad educativa. Los objetivos generales son: educar al alumnado en el respeto hacia el ambiente (sostenible), con el propio cuerpo (saludable) y hacia los otros (solidario), contribuir a desarrollar y fomentar actitudes de respeto y de participación activa, velar por el mantenimiento de los niveles de salud, sostenibilidad y solidaridad alcanzados, y procurar la mejora de las actitudes. Incluye fichas para desarrollar actividades correspondientes a cada S.

Leer menos
Materias (TEE):
educación ambiental; educación cívica; educación social; ciencias de la naturaleza; medios de enseñanza; salud; participación de los estudiantes; participación de los padres; participación del profesor; educación moral; sistema de valores

Related items

Showing items related by subjects.

  • Introducción de los temas transversales en el PEC y PCC : curso académico 1995-1996 : memoria 

    Grupo de Trabajo del C.P. Rufino Mansi (Alcaudete de la Jara, Toledo). 1996
  • Educación no formal en la España de la postguerra 

    Sanz Fernández, F.. 1984
  • Un mundo mejor es posible 

    Álvarez Gómez, Manuel; Arribas Gómez, Ana Isabel; Blanco Santurde, María José [et al.]. 2005
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.