La asignatura Educación Comparada en el proceso de Bolonia : un estudio exploratorio de la opinión de los estudiantes
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2014Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2014, n. 23 ; p. 183-201Resumen:
El proceso de Bolonia ha supuesto una transformación profunda de los planes de estudio de la mayoría de los estudios. Ni el Grado de Pedagogía ni la asignatura Educación Comparada han podido eludir esta necesaria renovación. Ante esta coyuntura, se plantea, por un lado, la reflexión docente realizada para ajustar esta materia a los nuevos requerimientos metodológicos y, por otro, una vez desarrollada la implementación de esta planificación, los resultados de un cuestionario aplicado a estudiantes para conocer su opinión respecto a la misma. En definitiva, en el proceso de autoevaluación de la propia práctica docente parece crucial contar con la opinión de los receptores de esta enseñanza, tratando de averiguar el grado de acierto en las decisiones previas, así como en qué medida se han conseguido los objetivos inicialmente planteados. La finalidad última será establecer algún tipo de conclusión acerca de la necesidad de incorporar ajustes para los cursos sucesivos, inscribiéndose así en un proceso de autoevaluación formativa.
El proceso de Bolonia ha supuesto una transformación profunda de los planes de estudio de la mayoría de los estudios. Ni el Grado de Pedagogía ni la asignatura Educación Comparada han podido eludir esta necesaria renovación. Ante esta coyuntura, se plantea, por un lado, la reflexión docente realizada para ajustar esta materia a los nuevos requerimientos metodológicos y, por otro, una vez desarrollada la implementación de esta planificación, los resultados de un cuestionario aplicado a estudiantes para conocer su opinión respecto a la misma. En definitiva, en el proceso de autoevaluación de la propia práctica docente parece crucial contar con la opinión de los receptores de esta enseñanza, tratando de averiguar el grado de acierto en las decisiones previas, así como en qué medida se han conseguido los objetivos inicialmente planteados. La finalidad última será establecer algún tipo de conclusión acerca de la necesidad de incorporar ajustes para los cursos sucesivos, inscribiéndose así en un proceso de autoevaluación formativa.
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