Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTerrón Caro, María Teresa
dc.contributor.authorCueva Luna, Teresa Elizabeth¿
dc.contributor.authorCárdenas Rodríguez, María del Rocío
dc.contributor.authorVázquez Delgado, Blanca Delia
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 156-157spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/163158
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Educación y grupos minoritarios¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación desde la perspectiva de género, combinando elementos que conforman una estrategia importante como es la educación y la migración. Para ello se parte del análisis cualitativo de entrevistas en profundidad realizadas a mujeres migrantes en tránsito por la frontera de Tamaulipas (México) ¿ Estados Unidos y de los testimonios de profesionales de instituciones gubernamentales, sociales y religiosas que forman parte de los recursos de ayuda a los migrantes en México. A través de estos testimonios, se analizan los factores de riesgo a los que se enfrentan las mujeres migrantes en un contexto de inseguridad y cómo los recursos socioeducativos con los que cuentan las migrantes condicionan las estrategias utilizadas para desafiar los riesgos del viaje. Hay que señalar que el nivel educativo de las mujeres así como determinados recursos socioeducativos con los que cuentan, diversifica las estrategias utilizadas para afrontar las situaciones de crisis que pudieran surgir en el trayecto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2014, n. 23 ; p. 135-159spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectmigraciónspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectgrupo de alto riesgospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.titleRiesgos, recursos socioeducativos y apoyo institucional para las mujeres migrantes en tránsito por Tamaulipas (México)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.23.2014.12301spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International