Mostrar el registro sencillo del ítem
Las prácticas de los maestros especialistas de Educación Física desde la perspectiva del coordinador del programa : una aproximación narrativa
dc.contributor.advisor | Vaca Escribano, Marcelino Juan | |
dc.contributor.author | Martínez Álvarez, Lucio | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | spa |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 579-610 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/163130 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17985 | |
dc.description.abstract | Se estudian las prácticas que los maestros y maestras de la especialidad de Educación Física desarrollan en sus estudios universitarios. Más en concreto, se centra en la perspectiva que sobre el programa y su desarrollo tiene el coordinador del programa. Por medio de una aproximación narrativa plasmada en una historia de vida de los ocho primeros años como coordinador (1991-1999) del prácticum de un centro de formación del profesorado de maestros especialistas en educación física y en una autoetnografía del curso 2008-09, se pretende comprender la manera en la que se ha constituido el programa de prácticas en diálogo con el contexto histórico, académico, profesional y relacional. Pese a la importancia que se otorga a la coordinación como elemento necesario para la calidad del Prácticum, que es una experiencia de formación de docentes compleja y que implica a multitud de personas e instituciones, la mayor parte de las investigaciones han dejado a un lado la perspectiva del coordinador. El problema central que se investiga en esta tesis es cómo la figura del coordinador media en la elaboración, puesta en práctica y evolución del plan de prácticas estudiado, lo que se hace por medio de una aproximación narrativa dentro de la tradición de profesor reflexivo. | spa |
dc.format.extent | 610 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | profesor en prácticas | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.title | Las prácticas de los maestros especialistas de Educación Física desde la perspectiva del coordinador del programa : una aproximación narrativa | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |