Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVaca Escribano, Marcelino Juan
dc.contributor.authorMartínez Álvarez, Lucio
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palenciaspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 579-610spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/163130
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/17985
dc.description.abstractSe estudian las prácticas que los maestros y maestras de la especialidad de Educación Física desarrollan en sus estudios universitarios. Más en concreto, se centra en la perspectiva que sobre el programa y su desarrollo tiene el coordinador del programa. Por medio de una aproximación narrativa plasmada en una historia de vida de los ocho primeros años como coordinador (1991-1999) del prácticum de un centro de formación del profesorado de maestros especialistas en educación física y en una autoetnografía del curso 2008-09, se pretende comprender la manera en la que se ha constituido el programa de prácticas en diálogo con el contexto histórico, académico, profesional y relacional. Pese a la importancia que se otorga a la coordinación como elemento necesario para la calidad del Prácticum, que es una experiencia de formación de docentes compleja y que implica a multitud de personas e instituciones, la mayor parte de las investigaciones han dejado a un lado la perspectiva del coordinador. El problema central que se investiga en esta tesis es cómo la figura del coordinador media en la elaboración, puesta en práctica y evolución del plan de prácticas estudiado, lo que se hace por medio de una aproximación narrativa dentro de la tradición de profesor reflexivo.spa
dc.format.extent610 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectprofesor en prácticasspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.titleLas prácticas de los maestros especialistas de Educación Física desde la perspectiva del coordinador del programa : una aproximación narrativaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem