Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El pensament crític i el comentari de text en les matèries optatives tipificades del batxillerat : lògica, metodologia, sociologia, materials i estratègies.

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16302
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
Ver/Abrir
0720051000068.pdf (64.12Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez Riu, Antoni
Fecha:
2001
Resumen:

El trabajo pretende aplicar al comentario de textos, en las materias optativas tipificadas del bachillerato los planteamientos, criterios y estrategias propias del movimiento del pensamiento crítico. Consta de tres partes. En la primera se investiga, a parte del origen y las características del pensamiento crítico, y las teorías y principios que se pueden aplicar al comentario de textos, considerando siempre que el buen comentario es el comentario escrito. La segunda parte plantea la consideración de la naturaleza, propiedades y estructura del texto en general y de los textos humanístico-filosóficos en particular. La tercera parte muestra textos útiles para acompañar el temario de lógica, metodología y de sociología.

El trabajo pretende aplicar al comentario de textos, en las materias optativas tipificadas del bachillerato los planteamientos, criterios y estrategias propias del movimiento del pensamiento crítico. Consta de tres partes. En la primera se investiga, a parte del origen y las características del pensamiento crítico, y las teorías y principios que se pueden aplicar al comentario de textos, considerando siempre que el buen comentario es el comentario escrito. La segunda parte plantea la consideración de la naturaleza, propiedades y estructura del texto en general y de los textos humanístico-filosóficos en particular. La tercera parte muestra textos útiles para acompañar el temario de lógica, metodología y de sociología.

Leer menos
Materias (TEE):
análisis de texto; sentido crítico; lógica; sociología; estrategia de aprendizaje; metodología; argumentación; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.