La formación inicial del profesorado de secundaria en la Unión Europea
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2013, n. 22 ; p. 165-184Resumen:
La creciente presencia de las medidas y propuestas desde la Unión Europea en materia de formación inicial del profesorado parece cada vez más evidente. Sin embargo, parece necesario identificar en qué grado existe una armonización entre los países en esta cuestión. Con ello, se pretende identificar algunas tendencias que ayuden a reflexionar sobre las políticas educativas de la Unión Europea y de las concreciones de países concretos. Para la consecución de este objetivo general se utilizará la metodología comparada. Los resultados y conclusiones del estudio muestran las tendencias que podrían ser susceptibles de integrarse en las políticas educativas nacionales con las necesarias adaptaciones en el pleno respeto a las propias características y tradiciones educativas de cada país.
La creciente presencia de las medidas y propuestas desde la Unión Europea en materia de formación inicial del profesorado parece cada vez más evidente. Sin embargo, parece necesario identificar en qué grado existe una armonización entre los países en esta cuestión. Con ello, se pretende identificar algunas tendencias que ayuden a reflexionar sobre las políticas educativas de la Unión Europea y de las concreciones de países concretos. Para la consecución de este objetivo general se utilizará la metodología comparada. Los resultados y conclusiones del estudio muestran las tendencias que podrían ser susceptibles de integrarse en las políticas educativas nacionales con las necesarias adaptaciones en el pleno respeto a las propias características y tradiciones educativas de cada país.
Leer menos