Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El pensament crític i el comentari de text en les matèries optatives tipificades del batxillerat : lògica, metodologia, sociologia, materials i estratègies.

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16302
Full text:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
View/Open
0720051000068.pdf (64.12Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Riu, Antoni
Date:
2001
Abstract:

El trabajo pretende aplicar al comentario de textos, en las materias optativas tipificadas del bachillerato los planteamientos, criterios y estrategias propias del movimiento del pensamiento crítico. Consta de tres partes. En la primera se investiga, a parte del origen y las características del pensamiento crítico, y las teorías y principios que se pueden aplicar al comentario de textos, considerando siempre que el buen comentario es el comentario escrito. La segunda parte plantea la consideración de la naturaleza, propiedades y estructura del texto en general y de los textos humanístico-filosóficos en particular. La tercera parte muestra textos útiles para acompañar el temario de lógica, metodología y de sociología.

El trabajo pretende aplicar al comentario de textos, en las materias optativas tipificadas del bachillerato los planteamientos, criterios y estrategias propias del movimiento del pensamiento crítico. Consta de tres partes. En la primera se investiga, a parte del origen y las características del pensamiento crítico, y las teorías y principios que se pueden aplicar al comentario de textos, considerando siempre que el buen comentario es el comentario escrito. La segunda parte plantea la consideración de la naturaleza, propiedades y estructura del texto en general y de los textos humanístico-filosóficos en particular. La tercera parte muestra textos útiles para acompañar el temario de lógica, metodología y de sociología.

Leer menos
Materias (TEE):
análisis de texto; sentido crítico; lógica; sociología; estrategia de aprendizaje; metodología; argumentación; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.