Evaluación del conocimiento pedagógico del contenido para enseñar matemáticas
Texto completo:
http://ensciencias.uab.es/articl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2013, v. 31, n. 1, marzo ; p. 171-187Resumen:
Se presenta un instrumento para evaluar una componente del conocimiento pedagógico del contenido para enseñar matemática: el conocimiento del profesor acerca de cómo aprenden matemática los alumnos. Esta componente ha sido descrita teóricamente por otros autores pero no había podido ser evaluada de manera confiable en pruebas masivas. En los resultados de la aplicación del instrumento a diferentes grupos de personas, se detectan aspectos del conocimiento que no son explicados por el conocimiento disciplinar, aunque este los afecta. Este tipo de conocimiento se encuentra especialmente en profesores de educación primaria con mención en matemáticas tanto en ejercicio como en formación.
Se presenta un instrumento para evaluar una componente del conocimiento pedagógico del contenido para enseñar matemática: el conocimiento del profesor acerca de cómo aprenden matemática los alumnos. Esta componente ha sido descrita teóricamente por otros autores pero no había podido ser evaluada de manera confiable en pruebas masivas. En los resultados de la aplicación del instrumento a diferentes grupos de personas, se detectan aspectos del conocimiento que no son explicados por el conocimiento disciplinar, aunque este los afecta. Este tipo de conocimiento se encuentra especialmente en profesores de educación primaria con mención en matemáticas tanto en ejercicio como en formación.
Leer menos