Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

L'autoconeixement, la convivència i l'orientació en el marc de l'acció tutorial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16289
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
Ver/Abrir
0720051000056.pdf (116.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Labiano, José Miguel
Fecha:
2001
Resumen:

Se parte de la idea de que el alumno debe aprender a aprender y aprender a tomar decisiones; debe aprender a ser y a convivir. Estos aspectos forman parte de la docencia y de la tutoría en la ESO, por ello hay ciertos aspectos que deberían tratarse en esta etapa como: los valores de la convivencia, la orientación académico-profesional y el autoconocimiento del alumno a nivel fisiológico y afectivo. La organización de actividades para tratar estos temas, complementándolas con hábitos y técnicas de aprendizaje, constituye el objetivo de este trabajo. Material para ser usado en las clases de tutoría.

Se parte de la idea de que el alumno debe aprender a aprender y aprender a tomar decisiones; debe aprender a ser y a convivir. Estos aspectos forman parte de la docencia y de la tutoría en la ESO, por ello hay ciertos aspectos que deberían tratarse en esta etapa como: los valores de la convivencia, la orientación académico-profesional y el autoconocimiento del alumno a nivel fisiológico y afectivo. La organización de actividades para tratar estos temas, complementándolas con hábitos y técnicas de aprendizaje, constituye el objetivo de este trabajo. Material para ser usado en las clases de tutoría.

Leer menos
Materias (TEE):
autoaprendizaje; educación moral; concepto de sí mismo; tutoría; orientación pedagógica; orientación profesional; orientador; aprendizaje social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.