Software generador de situaciones-problema para la expansión del dominio del campo conceptual de las estructuras aditivas y multiplicativas en alumnos de 2º a 5º curso de la enseñanza primaria
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10259/200Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
Se presenta el proceso para el desarrollo de un sitio educativo compuesto por un conjunto de softwares, juegos educativos de matemáticas y objetos de aprendizaje denominado ¿CIAMATE¿ - CENTRO INTERACTIVO DE ACTIVIDADES MATEMÁTICAS. Se busca ofrecer subsidios para el desarrollo de la estructura cognitiva de niños de 2º a 5º curso de la enseñanza fundamental, enseñando y proporcionando aprendizajes significativos de conceptos matemáticos y desarrollando habilidades para la resolución de situaciones-problema de Estructura Aditiva y Multiplicativa. Los resultados muestran que el software construido para el desarrollo de la investigación contribuyó para un aprendizaje significativo crítico de los conceptos de las estructuras aditivas y multiplicativas de los alumnos, provocando una expansión del dominio conceptual de los mismos.
Se presenta el proceso para el desarrollo de un sitio educativo compuesto por un conjunto de softwares, juegos educativos de matemáticas y objetos de aprendizaje denominado ¿CIAMATE¿ - CENTRO INTERACTIVO DE ACTIVIDADES MATEMÁTICAS. Se busca ofrecer subsidios para el desarrollo de la estructura cognitiva de niños de 2º a 5º curso de la enseñanza fundamental, enseñando y proporcionando aprendizajes significativos de conceptos matemáticos y desarrollando habilidades para la resolución de situaciones-problema de Estructura Aditiva y Multiplicativa. Los resultados muestran que el software construido para el desarrollo de la investigación contribuyó para un aprendizaje significativo crítico de los conceptos de las estructuras aditivas y multiplicativas de los alumnos, provocando una expansión del dominio conceptual de los mismos.
Leer menos