@phdthesis{11162/162892, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/162892}, url = {http://hdl.handle.net/10259/200}, abstract = {Se presenta el proceso para el desarrollo de un sitio educativo compuesto por un conjunto de softwares, juegos educativos de matemáticas y objetos de aprendizaje denominado ¿CIAMATE¿ - CENTRO INTERACTIVO DE ACTIVIDADES MATEMÁTICAS. Se busca ofrecer subsidios para el desarrollo de la estructura cognitiva de niños de 2º a 5º curso de la enseñanza fundamental, enseñando y proporcionando aprendizajes significativos de conceptos matemáticos y desarrollando habilidades para la resolución de situaciones-problema de Estructura Aditiva y Multiplicativa. Los resultados muestran que el software construido para el desarrollo de la investigación contribuyó para un aprendizaje significativo crítico de los conceptos de las estructuras aditivas y multiplicativas de los alumnos, provocando una expansión del dominio conceptual de los mismos.}, keywords = {matemáticas}, keywords = {tecnología de ordenadores}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {aprendizaje}, title = {Software generador de situaciones-problema para la expansión del dominio del campo conceptual de las estructuras aditivas y multiplicativas en alumnos de 2º a 5º curso de la enseñanza primaria}, author = {Bona, Berenice de Oliveira}, }