L'autoconeixement, la convivència i l'orientació en el marc de l'acció tutorial
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Resumen:
Se parte de la idea de que el alumno debe aprender a aprender y aprender a tomar decisiones; debe aprender a ser y a convivir. Estos aspectos forman parte de la docencia y de la tutoría en la ESO, por ello hay ciertos aspectos que deberían tratarse en esta etapa como: los valores de la convivencia, la orientación académico-profesional y el autoconocimiento del alumno a nivel fisiológico y afectivo. La organización de actividades para tratar estos temas, complementándolas con hábitos y técnicas de aprendizaje, constituye el objetivo de este trabajo. Material para ser usado en las clases de tutoría.
Se parte de la idea de que el alumno debe aprender a aprender y aprender a tomar decisiones; debe aprender a ser y a convivir. Estos aspectos forman parte de la docencia y de la tutoría en la ESO, por ello hay ciertos aspectos que deberían tratarse en esta etapa como: los valores de la convivencia, la orientación académico-profesional y el autoconocimiento del alumno a nivel fisiológico y afectivo. La organización de actividades para tratar estos temas, complementándolas con hábitos y técnicas de aprendizaje, constituye el objetivo de este trabajo. Material para ser usado en las clases de tutoría.
Leer menos