Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Galindo, Alma Adriana
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 25-27spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n1-gomez/pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162850
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractA través de una metodología cualitativa, se estudia la forma en que estudiantes de primaria y su profesora construyen explicaciones de la visión humana a través de diversas representaciones (dibujos y maquetas). Los resultados muestran que las representaciones se vuelven cada vez más abstractas, integrando ideas construidas con antelación y mediando entre las ideas iniciales y el modelo teórico de referencia. Las ideas representadas están influenciadas por 1) la intención de la profesora, 2) el tipo de registro semiótico que se utiliza (maqueta o dibujo), 3) la negociación social de la representación y 4) el contexto de la actividad. El conjunto de representaciones genera un historia narrativa que permite a los alumnos explicar teóricamente el fenómeno estudiado, modelizándolo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2013, v. 31, n. 1, marzo ; p. 11-28spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectpreparación de clasesspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectbiología humanaspa
dc.subjectaprendizaje visualspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.titleExplicaciones narrativas integradas y modelización en la enseñanza de la biologíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International