Anàlisi de la funció directiva d'instituts i propostes per a la seva millora
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Resumen:
El objeto de estudio son los desajustes entre las competencias que la normativa otorga al director y los medios de qué dispone para ejercerlas con eficacia. El marco teórico estudia las disfunciones de la dirección desde tres puntos de vista: histórico, comparativo y legal. Después se resumen los estudios sobre dirección escolar que se han publicado de 1990 a 2001 y se extraen las conclusiones generales. El marco empírico consiste en una encuesta a directores en ejercicio, que mide el grado de viabilidad que tienen para ejercer el cargo. Los resultados obtenidos confirman las conclusiones del marco teórico. Una vez definidas las disfunciones, se proponen medidas concretas para mejorar la función directiva, así como un nuevo modo directivo basado en la profesionalización del cargo.
El objeto de estudio son los desajustes entre las competencias que la normativa otorga al director y los medios de qué dispone para ejercerlas con eficacia. El marco teórico estudia las disfunciones de la dirección desde tres puntos de vista: histórico, comparativo y legal. Después se resumen los estudios sobre dirección escolar que se han publicado de 1990 a 2001 y se extraen las conclusiones generales. El marco empírico consiste en una encuesta a directores en ejercicio, que mide el grado de viabilidad que tienen para ejercer el cargo. Los resultados obtenidos confirman las conclusiones del marco teórico. Una vez definidas las disfunciones, se proponen medidas concretas para mejorar la función directiva, así como un nuevo modo directivo basado en la profesionalización del cargo.
Leer menos