Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreira, Marco Antonio
dc.contributor.authorMendonça, Conceição Aparecida Soares
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación. Departamento de Didácticas Específicasspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 293-305spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162543
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/192
dc.descriptionEn portada: Universidade Federal do Rio Grande do Sul.spa
dc.descriptionPortada en español y portugués.spa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y portugués dentro de la publicación.spa
dc.description.abstractSe pretende analizar la influencia que los mapas conceptuales ejercen el aprendizaje significativo. Se desarrollaron cinco estudios en el área de las Ciencias Naturales, con contenidos diferentes y con énfasis en los conocimientos específicos de la Biología, con alumnos de la Enseñanza Primaria y Licenciandos en Biología. Se fundamenta en los presupuestos teóricos de la Teoría del Aprendizaje Significativo (TAS), que posibilitaron la inserción y el análisis progresivos de mapas conceptuales. Los mapas conceptuales se elaboraron antes, durante y después del estudio de los diferentes temas. También se recurrió a datos recogidos por otros instrumentos como anotaciones en el cuaderno de observaciones, grabaciones de las presentaciones, pretests, postests, evaluaciones finales, cuestionarios y entrevistas semiestructuradas. De modo general, los análisis indican que el uso de los mapas conceptuales promovió ventajas en el aprendizaje significativo en todos los contextos investigados.spa
dc.format.extent305 p. : il + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoporspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectsignificaciónspa
dc.subject.otherAusubel, David P.spa
dc.titleO uso do mapa conceitual progressivo como recurso facilitador da aprendizagem significativa em Ciências Naturais e Biologiapor
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España