Motivática
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Tamadaba : revista digital de los CEP de Gran Canaria y Fuerteventura ¿. 2017, n. XX ; p. 43-45Resumen:
Proyecto cuya finalidad es trabajar con una metodología activa en el aula minimizando al máximo el tiempo dedicado a la clase magistral para así evitar las dificultades que tiene el alumnado en el proceso de resolución de problemas. Se desarrolla a través de la consecución de pequeñas metas a alcanzar en cada curso escolar. Se empieza en 1º de ESO, nivel donde se sientan las bases de un modo de proceder del alumnado, para posteriormente trabajar en cursos posteriores y por consiguiente, en el centro educativo. También se establecen acciones de trabajo comunes con la materia de Lengua Castellana y Literatura en lo concerniente al desarrollo de la competencia lingüística. De igual modo, se seleccionan como líneas metodológicas iniciales la clase invertida (Bergmann y Sams, 2012), el aprendizaje basado en el pensamiento (Swartz et alt, 2015), el aprendizaje cooperativo (Pujola's, 2014) y las inteligencias múltiples (Armstrong, 2006).
Proyecto cuya finalidad es trabajar con una metodología activa en el aula minimizando al máximo el tiempo dedicado a la clase magistral para así evitar las dificultades que tiene el alumnado en el proceso de resolución de problemas. Se desarrolla a través de la consecución de pequeñas metas a alcanzar en cada curso escolar. Se empieza en 1º de ESO, nivel donde se sientan las bases de un modo de proceder del alumnado, para posteriormente trabajar en cursos posteriores y por consiguiente, en el centro educativo. También se establecen acciones de trabajo comunes con la materia de Lengua Castellana y Literatura en lo concerniente al desarrollo de la competencia lingüística. De igual modo, se seleccionan como líneas metodológicas iniciales la clase invertida (Bergmann y Sams, 2012), el aprendizaje basado en el pensamiento (Swartz et alt, 2015), el aprendizaje cooperativo (Pujola's, 2014) y las inteligencias múltiples (Armstrong, 2006).
Leer menos