Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

L'educació musical com a eina per a l'educació intercultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16244
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
Ver/Abrir
0720051000016.pdf (215.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Saguer Canadell, Neus
Fecha:
2002
Resumen:

Tiene la finalidad de buscar alternativas a la enseñanza musical pensando en la incorporación de alumnado de procedencia diversa y con dificultades con la lengua vehicular. El uso de la imagen y la música para ilustrar diferentes períodos históricos, para conocer otras culturas y para el crecimiento personal pueden aligerar las dificultades de aprendizaje. En la primera parte del trabajo se reflexiona sobre la importancia de practicar en el aula la interpretación musical, la audición, la atención a la imagen relacionada con la música y la búsqueda de información para poder generar criterios propios. En la segunda parte se presentan siete propuestas para tratar diferentes aspectos musicales y de pluralidad cultural.

Tiene la finalidad de buscar alternativas a la enseñanza musical pensando en la incorporación de alumnado de procedencia diversa y con dificultades con la lengua vehicular. El uso de la imagen y la música para ilustrar diferentes períodos históricos, para conocer otras culturas y para el crecimiento personal pueden aligerar las dificultades de aprendizaje. En la primera parte del trabajo se reflexiona sobre la importancia de practicar en el aula la interpretación musical, la audición, la atención a la imagen relacionada con la música y la búsqueda de información para poder generar criterios propios. En la segunda parte se presentan siete propuestas para tratar diferentes aspectos musicales y de pluralidad cultural.

Leer menos
Materias (TEE):
música; film; integración escolar; instrumento musical; lengua catalana; debate; desarrollo cultural; pluralismo cultural
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.