Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

L'educació musical com a eina per a l'educació intercultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16244
Full text:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
View/Open
0720051000016.pdf (215.9Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Saguer Canadell, Neus
Date:
2002
Abstract:

Tiene la finalidad de buscar alternativas a la enseñanza musical pensando en la incorporación de alumnado de procedencia diversa y con dificultades con la lengua vehicular. El uso de la imagen y la música para ilustrar diferentes períodos históricos, para conocer otras culturas y para el crecimiento personal pueden aligerar las dificultades de aprendizaje. En la primera parte del trabajo se reflexiona sobre la importancia de practicar en el aula la interpretación musical, la audición, la atención a la imagen relacionada con la música y la búsqueda de información para poder generar criterios propios. En la segunda parte se presentan siete propuestas para tratar diferentes aspectos musicales y de pluralidad cultural.

Tiene la finalidad de buscar alternativas a la enseñanza musical pensando en la incorporación de alumnado de procedencia diversa y con dificultades con la lengua vehicular. El uso de la imagen y la música para ilustrar diferentes períodos históricos, para conocer otras culturas y para el crecimiento personal pueden aligerar las dificultades de aprendizaje. En la primera parte del trabajo se reflexiona sobre la importancia de practicar en el aula la interpretación musical, la audición, la atención a la imagen relacionada con la música y la búsqueda de información para poder generar criterios propios. En la segunda parte se presentan siete propuestas para tratar diferentes aspectos musicales y de pluralidad cultural.

Leer menos
Materias (TEE):
música; film; integración escolar; instrumento musical; lengua catalana; debate; desarrollo cultural; pluralismo cultural
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.