El cinema en l'ensenyament de les ciències socials
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Resumen:
El proyecto incluye un breve marco teórico sobre el cine y la enseñanza y las guías didácticas de treinta y dos películas. El trabajo consiste en preparar una serie de materiales para que puedan ser utilizados por el profesorado de secundaria y bachillerato como un recurso didáctico para los contenidos de cada curso. Este trabajo facilita el aprendizaje de conocimientos específicos a la vez que incide positivamente en la actitud del alumnado. La utilización de habilidades sociales de reflexión y comunicación sobre los diversos temas de las películas contribuye al aprendizaje y la participación ahora y hoy, poniendo las bases para su futuro en una sociedad democrática y pluricultural. Así pues, el proyecto es una contribución a la didáctica de la historia y de las ciencias sociales a través del cine vertebrado en su vertiente social y formativa. La guía didáctica de cada film consta de tres apartados: presentación técnica y artística de la película; presentación didáctica; cuaderno de trabajo (análisis de la película).
El proyecto incluye un breve marco teórico sobre el cine y la enseñanza y las guías didácticas de treinta y dos películas. El trabajo consiste en preparar una serie de materiales para que puedan ser utilizados por el profesorado de secundaria y bachillerato como un recurso didáctico para los contenidos de cada curso. Este trabajo facilita el aprendizaje de conocimientos específicos a la vez que incide positivamente en la actitud del alumnado. La utilización de habilidades sociales de reflexión y comunicación sobre los diversos temas de las películas contribuye al aprendizaje y la participación ahora y hoy, poniendo las bases para su futuro en una sociedad democrática y pluricultural. Así pues, el proyecto es una contribución a la didáctica de la historia y de las ciencias sociales a través del cine vertebrado en su vertiente social y formativa. La guía didáctica de cada film consta de tres apartados: presentación técnica y artística de la película; presentación didáctica; cuaderno de trabajo (análisis de la película).
Leer menos