Hombres y mujeres en la ciencia, con mayúsculas
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Tamadaba : revista digital de los CEP de Gran Canaria y Fuerteventura ¿. 2017, n. XX ; p. 20-22Resumen:
Proyecto interdisciplinar de Física y Química y Educación Plástica Visual y Audiovisual en 3º ESO cuya finalidad es favorecer el trabajo cooperativo. El alumnado trabaja en equipo para desarrollar las tareas propuestas, con la intención de lograr objetivos comunes favoreciendo la responsabilidad de todos los miembros del equipo y con el fin de alcanzar una meta en común. Desde la materia de Física y Química se desarrolla la competencia informacional y se favorece el uso de las TICs, valorando y contrastando las biografías de parejas de científicos del mismo ámbito, destacando el papel de la mujer. Desde la materia de Educación Plástica Visual y Audiovisual experimentan con los elementos configurativos del lenguaje plástico de la imagen y con la utilización de diversas técnicas gráfico- plásticas, valorando la expresividad del color y de las texturas para realizar los retratos. El producto final consiste en una presentación en formato libre en la que se conjuga la información recopilada en Física y Química con los trabajos de Educación Plástica Visual y Audiovisual para exponerla al resto de los compañeros.
Proyecto interdisciplinar de Física y Química y Educación Plástica Visual y Audiovisual en 3º ESO cuya finalidad es favorecer el trabajo cooperativo. El alumnado trabaja en equipo para desarrollar las tareas propuestas, con la intención de lograr objetivos comunes favoreciendo la responsabilidad de todos los miembros del equipo y con el fin de alcanzar una meta en común. Desde la materia de Física y Química se desarrolla la competencia informacional y se favorece el uso de las TICs, valorando y contrastando las biografías de parejas de científicos del mismo ámbito, destacando el papel de la mujer. Desde la materia de Educación Plástica Visual y Audiovisual experimentan con los elementos configurativos del lenguaje plástico de la imagen y con la utilización de diversas técnicas gráfico- plásticas, valorando la expresividad del color y de las texturas para realizar los retratos. El producto final consiste en una presentación en formato libre en la que se conjuga la información recopilada en Física y Química con los trabajos de Educación Plástica Visual y Audiovisual para exponerla al resto de los compañeros.
Leer menos