Cuentacuentos y recursos de expresión plástica para la animación a la lectura : acercamiento a la obra de H. C. Andersen
Texto completo:
http://www.ceuandalucia.es/escue ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2005, n. 8 ; p. 323-343Resumen:
Se recoge una experiencia didáctica interdisciplinar realizada durante el curso 2004/05 con estudiantes de Magisterio en el CES "Cardenal Spinola" - CEU. Se partió de la lectura e interpretación de los cuentos de Andersen y se crearon recursos (juegos, paneles, máscaras, títeres) que, de forma complementaria a la recreación de los cuentos, acercaran a los niños a la expresión plástica y literaria y, especialmente, a la interpretación de álbumes ilustrados.
Se recoge una experiencia didáctica interdisciplinar realizada durante el curso 2004/05 con estudiantes de Magisterio en el CES "Cardenal Spinola" - CEU. Se partió de la lectura e interpretación de los cuentos de Andersen y se crearon recursos (juegos, paneles, máscaras, títeres) que, de forma complementaria a la recreación de los cuentos, acercaran a los niños a la expresión plástica y literaria y, especialmente, a la interpretación de álbumes ilustrados.
Leer menos