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Formación del profesorado con respecto al error y a su corrección en las producciones escritas de alumnos de L2 : conocimientos, aptitudes y actitudes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/162223
Ver/Abrir
314201-1115431-1-PB.pdf (190.5Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Merino Mañueco, Susana
Fecha:
2018
Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2018, v. 21 (2), n. 60, abril ; p. 155-166
Resumen:

El error y su corrección se revelan como elementos clave en la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua (L2). Los factores generadores de errores, tras haber sido objeto de numerosos estudios sobre la enseñanza-aprendizaje de L2, comienzan a revelarse como parte imprescindible de la competencia profesional docente. Es parte de la responsabilidad de las instituciones académicas encargadas de la formación del profesorado centrarse en la corrección de errores en la perspectiva de que los profesores cuenten con unos conocimientos, unas aptitudes y unas actitudes orientadas a la mejora de la corrección y al feedback en la enseñanza-aprendizaje de L2. Se pretende realizar una revisión teórica en torno a los tres componentes de la competencia profesional docente, a saber: los conocimientos, las aptitudes y las actitudes de los profesores de L2 en relación al error y a su corrección en las producciones escritas.

El error y su corrección se revelan como elementos clave en la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua (L2). Los factores generadores de errores, tras haber sido objeto de numerosos estudios sobre la enseñanza-aprendizaje de L2, comienzan a revelarse como parte imprescindible de la competencia profesional docente. Es parte de la responsabilidad de las instituciones académicas encargadas de la formación del profesorado centrarse en la corrección de errores en la perspectiva de que los profesores cuenten con unos conocimientos, unas aptitudes y unas actitudes orientadas a la mejora de la corrección y al feedback en la enseñanza-aprendizaje de L2. Se pretende realizar una revisión teórica en torno a los tres componentes de la competencia profesional docente, a saber: los conocimientos, las aptitudes y las actitudes de los profesores de L2 en relación al error y a su corrección en las producciones escritas.

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Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; segunda lengua extranjera; didáctica; formación de profesores; desarrollo de programas de estudios; evaluación; aptitud para la enseñanza; aptitud lingüística
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