Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampo Mon, María Ángel
dc.contributor.authorCastro Pañeda, Pilar
dc.contributor.authorÁlvarez Martino, Eva
dc.contributor.authorÁlvarez Hernández, Marina
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 182-184spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/12722/11686spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162161
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa modalidad de escolarización combinada comienza en Asturias en el 2005. El alumnado con necesidades educativas especiales acude a dos centros simultáneamente, específico donde recibe atención especializada, y ordinario, donde se trabaja la inclusión. El objetivo principal de esta investigación es analizar la percepción de los especialistas acerca de esta modalidad, conocer su opinión sobre las actitudes de los miembros de la comunidad educativa, los recursos y la metodología de trabajo y determinar si existen diferencias según las características del profesorado. Método: 346 participantes en el estudio respondieron a una escala para valorar la modalidad de escolarización combinada tipo Likert. Resultados: Los profesionales opinan que las actitudes hacia este tipo de alumnado son buenas, pero demandan la mejora de recursos (materiales adaptados y profesionales) y de formación y metodología de trabajo (incentivar al profesorado, grupos de trabajo multidisciplinares, cursos). Se observa que variables como especialidad del profesorado, tipo de centro y experiencia influyen en sus opiniones. Conclusiones: Los especialistas consideran que el funcionamiento de la modalidad combinada se puede mejorar con medidas concretas. Los resultados de este estudio son importantes para favorecer la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2018, v. 47, n. 2 ; p. 177-184spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectescolarizaciónspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.title¿Co¿mo esta¿ valorada la modalidad de escolarizacio¿n combinada en Asturias segu¿n los/las especialistas?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.47.2.2018.177-184spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International