Mostrar el registro sencillo del ítem
Deconstruyendo los puentes de PISA : del análisis de resultados a la prescripción política
dc.contributor.author | Pedró García, Francesc | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 166-170 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5382 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/162147 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿PISA : aportaciones e incidencia sobre las políticas educativas nacionales¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Los estudios PISA (Programme for International Student Assessment) tienen un impacto destacable en la configuración de políticas educativas, aún a pesar de algunas limitaciones tanto en términos de opciones metodológicas como de su modelo explicativo. Cada vez más los estudios PISA demuestran cierta ambición prescriptiva a la que se da salida ya sea influyendo sobre las definiciones curriculares o bien por medio de la abierta definición de las políticas que, supuestamente a partir de las evidencias halladas en PISA, pueden contribuir a mejorar los aprendizajes de los estudiantes de forma significativa. Ambos mecanismos son analizados, al mismo tiempo que se sugiere una agenda de investigación precisamente destinada a conseguir que los estudios PISA puedan apoyar mejor los procesos de configuración de políticas educativas basados en evidencias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de educación comparada. 2012, n. 19 ; p. 139-171 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | política gubernamental | spa |
dc.subject | OCDE | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.title | Deconstruyendo los puentes de PISA : del análisis de resultados a la prescripción política | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista española de educación comparada | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/reec.19.2012.7581 | spa |