Diseñando procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de conocimiento de la química : construyendo una plataforma online del siglo XXI
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2017, n. 45 ; p. 39-59Resumen:
Se reflexiona sobre el estado actual de la educación en el área de conocimiento de la Química y se presentan diversas metodologías educativas innovadoras desarrolladas con el fin de facilitar la adquisición de procesos de aprendizaje efectivos por parte de los alumnos. Dichas metodologías se implementan mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Presentando tal abanico de posibilidades se busca evitar la sobreabundancia de un mismo tipo de actividad a la vez que se pretende desarrollar una ¿Guía docente para Química¿ a utilizar por los docentes de las escuelas del siglo XXI.
Se reflexiona sobre el estado actual de la educación en el área de conocimiento de la Química y se presentan diversas metodologías educativas innovadoras desarrolladas con el fin de facilitar la adquisición de procesos de aprendizaje efectivos por parte de los alumnos. Dichas metodologías se implementan mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Presentando tal abanico de posibilidades se busca evitar la sobreabundancia de un mismo tipo de actividad a la vez que se pretende desarrollar una ¿Guía docente para Química¿ a utilizar por los docentes de las escuelas del siglo XXI.
Leer menos