Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La percepció del medi escolar per part de les famílies immigrants : una aportació als plans d'acollida

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16206
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
Ver/Abrir
07200410086.pdf (1.201Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gibert Fortuny, M. Dolors
Fecha:
2003
Resumen:

Pretenden mejorar los planes de acogida de los centros educativos, partiendo de la idea de que el éxito del proceso de acogida de alumnado recién llegado depende en buena medida de la comprensión de la perspectiva cultural específica con que las familias inmigrantes entienden y se acercan a la escuela y, sobre todo, de la actitud de quien los recibe. La metodología utilizada -además de la reflexión procurada por una atenta selección bibliográfica- ha sido el análisis teórico de entrevistas inspirada en la sociología comprensiva de Pierre Bourdieu, especialmente adecuada para la comprensión de las mentalidades con que interactúan los diferentes actores sociales en un determinado contexto, en este caso, el escolar.

Pretenden mejorar los planes de acogida de los centros educativos, partiendo de la idea de que el éxito del proceso de acogida de alumnado recién llegado depende en buena medida de la comprensión de la perspectiva cultural específica con que las familias inmigrantes entienden y se acercan a la escuela y, sobre todo, de la actitud de quien los recibe. La metodología utilizada -además de la reflexión procurada por una atenta selección bibliográfica- ha sido el análisis teórico de entrevistas inspirada en la sociología comprensiva de Pierre Bourdieu, especialmente adecuada para la comprensión de las mentalidades con que interactúan los diferentes actores sociales en un determinado contexto, en este caso, el escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
inmigrante; percepción; percepción del otro; percepción del rol; percepción social; actitud; entrevista

Related items

Showing items related by subjects.

  • Els sentits, un aprenentatge en grup cooperatiu 

    Escandell Moreno, Dolores; García Pérez, José Antonio; Torres Marí, Josefa [et al.]. 2003
  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Los sentidos y el sentido de lo diverso en el Museo de América 

    Delgado Corral, Elena. 2009
  • Los sentidos, esos desconocidos 

    Varona Castán, Yolanda; Villanueva Tomás, María Jesús; Polo Sánchez, Amparo. 2002
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.