Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La percepció del medi escolar per part de les famílies immigrants : una aportació als plans d'acollida

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16206
Full text:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
View/Open
07200410086.pdf (1.201Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gibert Fortuny, M. Dolors
Date:
2003
Abstract:

Pretenden mejorar los planes de acogida de los centros educativos, partiendo de la idea de que el éxito del proceso de acogida de alumnado recién llegado depende en buena medida de la comprensión de la perspectiva cultural específica con que las familias inmigrantes entienden y se acercan a la escuela y, sobre todo, de la actitud de quien los recibe. La metodología utilizada -además de la reflexión procurada por una atenta selección bibliográfica- ha sido el análisis teórico de entrevistas inspirada en la sociología comprensiva de Pierre Bourdieu, especialmente adecuada para la comprensión de las mentalidades con que interactúan los diferentes actores sociales en un determinado contexto, en este caso, el escolar.

Pretenden mejorar los planes de acogida de los centros educativos, partiendo de la idea de que el éxito del proceso de acogida de alumnado recién llegado depende en buena medida de la comprensión de la perspectiva cultural específica con que las familias inmigrantes entienden y se acercan a la escuela y, sobre todo, de la actitud de quien los recibe. La metodología utilizada -además de la reflexión procurada por una atenta selección bibliográfica- ha sido el análisis teórico de entrevistas inspirada en la sociología comprensiva de Pierre Bourdieu, especialmente adecuada para la comprensión de las mentalidades con que interactúan los diferentes actores sociales en un determinado contexto, en este caso, el escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
inmigrante; percepción; percepción del otro; percepción del rol; percepción social; actitud; entrevista

Related items

Showing items related by subjects.

  • Els sentits, un aprenentatge en grup cooperatiu 

    Escandell Moreno, Dolores; García Pérez, José Antonio; Torres Marí, Josefa [et al.]. 2003
  • Los sentidos, esos desconocidos 

    Varona Castán, Yolanda; Villanueva Tomás, María Jesús; Polo Sánchez, Amparo. 2002
  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Five sense. 'Cinco sentidos' 

    Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Consejería de Educación, Ciencia y Cultura. 2011
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.