La percepció del medi escolar per part de les famílies immigrants : una aportació als plans d'acollida
Full text:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...View/ Open
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2003Abstract:
Pretenden mejorar los planes de acogida de los centros educativos, partiendo de la idea de que el éxito del proceso de acogida de alumnado recién llegado depende en buena medida de la comprensión de la perspectiva cultural específica con que las familias inmigrantes entienden y se acercan a la escuela y, sobre todo, de la actitud de quien los recibe. La metodología utilizada -además de la reflexión procurada por una atenta selección bibliográfica- ha sido el análisis teórico de entrevistas inspirada en la sociología comprensiva de Pierre Bourdieu, especialmente adecuada para la comprensión de las mentalidades con que interactúan los diferentes actores sociales en un determinado contexto, en este caso, el escolar.
Pretenden mejorar los planes de acogida de los centros educativos, partiendo de la idea de que el éxito del proceso de acogida de alumnado recién llegado depende en buena medida de la comprensión de la perspectiva cultural específica con que las familias inmigrantes entienden y se acercan a la escuela y, sobre todo, de la actitud de quien los recibe. La metodología utilizada -además de la reflexión procurada por una atenta selección bibliográfica- ha sido el análisis teórico de entrevistas inspirada en la sociología comprensiva de Pierre Bourdieu, especialmente adecuada para la comprensión de las mentalidades con que interactúan los diferentes actores sociales en un determinado contexto, en este caso, el escolar.
Leer menosMaterias (TEE):
inmigrante; percepción; percepción del otro; percepción del rol; percepción social; actitud; entrevistaRelated items
Showing items related by subjects.
-
Five sense. 'Cinco sentidos'
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Consejería de Educación, Ciencia y Cultura. 2011