Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Les normes i les oportunitats, les normes a l'aula : generen o limiten les oportunitats d'aprenentatge?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16203
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
Ver/Abrir
07200410083.pdf (14.39Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Garcia Colomo, Alícia
Fecha:
2003
Resumen:

El proyecto quiere dar respuesta a una serie de preguntas que surgen de la reflexión sobre la realidad educativa que existe en los centros de enseñanza secundaria, donde una parte del alumnado de ESO no rinde al máximo de sus posibilidades, origina problemas de disciplina y no parece estar motivado por las áreas que se imparten. ¿Por qué el nivel de rendimiento de los alumnos disminuye especialmente a partir del segundo curso de la ESO?¿Qué les pasa a estos alumnos?¿Están ofreciendo los centros y su profesorado lo que de verdad necesita el alumnado?¿Las condiciones normativas son las más adecuadas para que estos alumnos puedan realizar unos aprendizajes relevantes?¿Adaptan los profesionales de la educación el proceso de enseñanza-aprendizaje a cada alumno y se dan oportunidades para que todos puedan desarrollar las competencias básicas que se necestian para formarse como personas adultas competentes?. La investigación se focaliza en el alumno, como individuo, y quiere analizar todo lo que le rodea dentro del centro docente y que, por tanto, repercutirá directa o indirectamente en sus relaciones, su comportamiento y su rendimiento.

El proyecto quiere dar respuesta a una serie de preguntas que surgen de la reflexión sobre la realidad educativa que existe en los centros de enseñanza secundaria, donde una parte del alumnado de ESO no rinde al máximo de sus posibilidades, origina problemas de disciplina y no parece estar motivado por las áreas que se imparten. ¿Por qué el nivel de rendimiento de los alumnos disminuye especialmente a partir del segundo curso de la ESO?¿Qué les pasa a estos alumnos?¿Están ofreciendo los centros y su profesorado lo que de verdad necesita el alumnado?¿Las condiciones normativas son las más adecuadas para que estos alumnos puedan realizar unos aprendizajes relevantes?¿Adaptan los profesionales de la educación el proceso de enseñanza-aprendizaje a cada alumno y se dan oportunidades para que todos puedan desarrollar las competencias básicas que se necestian para formarse como personas adultas competentes?. La investigación se focaliza en el alumno, como individuo, y quiere analizar todo lo que le rodea dentro del centro docente y que, por tanto, repercutirá directa o indirectamente en sus relaciones, su comportamiento y su rendimiento.

Leer menos
Materias (TEE):
conducta del alumno; motivación; cambio de actitud; norma
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.