Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las transiciones juveniles en España : un análisis de la desigualdad y la diferenciación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/161804
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sánchez Galán, Francisco Javier
Fecha:
2017
Resumen:

La tesis es un estudio de la diversidad en las transiciones hacia la vida adulta observada a través de la estructura de ésta en cuanto a cuándo se producen los eventos de transición clásicos (transición escolar, laboral, residencial, de vida en pareja y parental) cuánto duran y el grado de heterogeneidad de estos procesos. Se evidenciará la diversidad de los jóvenes vista a través de las diferencias en los procesos de transición y las variables que los definen. Se utilizan datos secundarios procedentes de la Encuesta de Condiciones de Vida y se ofrecen indicadores obtenidos mediante tres modelos de análisis (descriptivo, de regresión logística y de entropía) Las transiciones son diversas y especialmente condicionadas por el sexo y grado de pobreza, además de otros factores como la coyuntura económica o el tipo de hábitat donde se reside.

La tesis es un estudio de la diversidad en las transiciones hacia la vida adulta observada a través de la estructura de ésta en cuanto a cuándo se producen los eventos de transición clásicos (transición escolar, laboral, residencial, de vida en pareja y parental) cuánto duran y el grado de heterogeneidad de estos procesos. Se evidenciará la diversidad de los jóvenes vista a través de las diferencias en los procesos de transición y las variables que los definen. Se utilizan datos secundarios procedentes de la Encuesta de Condiciones de Vida y se ofrecen indicadores obtenidos mediante tres modelos de análisis (descriptivo, de regresión logística y de entropía) Las transiciones son diversas y especialmente condicionadas por el sexo y grado de pobreza, además de otros factores como la coyuntura económica o el tipo de hábitat donde se reside.

Leer menos
Materias (TEE):
juventud; igualdad de oportunidades; educación; condiciones económicas; status social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.