Acción de acompañamiento académico : modelo de intervención docente que posibilita evolución conceptual metodológica y actitudinal
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10259/85Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Resumen:
Se busca promover evolución conceptual, metodológica y actitudinal en las concepciones y creencias de los docentes de ciencias naturales asumiendo que para generar evolución conceptual y metodológica es preciso generar previamente un cambio de actitud. El aprender haciendo, reflexionando y aprender a ser persona convirtieron a los participantes del proceso en sujeto y objeto del mismo, reflexionando y actuando sobre la complejidad del acto educativo. Los resultados muestran cómo las actitudes y creencias de los docentes sobre ciencia, su enseñanza y aprendizaje inciden en el desempeño profesional de los docentes; cómo en ambientes poco propicios se precisa atender las actitudes como motor que impulsa la evolución conceptual y metodológica y permite resaltar la necesidad de seguir experimentando estrategias tendientes a mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales con participación de sus profesores.
Se busca promover evolución conceptual, metodológica y actitudinal en las concepciones y creencias de los docentes de ciencias naturales asumiendo que para generar evolución conceptual y metodológica es preciso generar previamente un cambio de actitud. El aprender haciendo, reflexionando y aprender a ser persona convirtieron a los participantes del proceso en sujeto y objeto del mismo, reflexionando y actuando sobre la complejidad del acto educativo. Los resultados muestran cómo las actitudes y creencias de los docentes sobre ciencia, su enseñanza y aprendizaje inciden en el desempeño profesional de los docentes; cómo en ambientes poco propicios se precisa atender las actitudes como motor que impulsa la evolución conceptual y metodológica y permite resaltar la necesidad de seguir experimentando estrategias tendientes a mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales con participación de sus profesores.
Leer menos