Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeneses Villagrá, Jesús Ángel
dc.contributor.authorRodríguez Garrido, Esteban Alberto
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación. Departamento de Didácticas Específicasspa
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationp. 420-429spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/161784
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/85
dc.descriptionResumen basado en el que aparece en RIUBUspa
dc.description.abstractSe busca promover evolución conceptual, metodológica y actitudinal en las concepciones y creencias de los docentes de ciencias naturales asumiendo que para generar evolución conceptual y metodológica es preciso generar previamente un cambio de actitud. El aprender haciendo, reflexionando y aprender a ser persona convirtieron a los participantes del proceso en sujeto y objeto del mismo, reflexionando y actuando sobre la complejidad del acto educativo. Los resultados muestran cómo las actitudes y creencias de los docentes sobre ciencia, su enseñanza y aprendizaje inciden en el desempeño profesional de los docentes; cómo en ambientes poco propicios se precisa atender las actitudes como motor que impulsa la evolución conceptual y metodológica y permite resaltar la necesidad de seguir experimentando estrategias tendientes a mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales con participación de sus profesores.spa
dc.format.extent419 p. : ilspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.titleAcción de acompañamiento académico : modelo de intervención docente que posibilita evolución conceptual metodológica y actitudinalspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem