Mostrar el registro sencillo del ítem
Acción de acompañamiento académico : modelo de intervención docente que posibilita evolución conceptual metodológica y actitudinal
dc.contributor.advisor | Meneses Villagrá, Jesús Ángel | |
dc.contributor.author | Rodríguez Garrido, Esteban Alberto | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación. Departamento de Didácticas Específicas | spa |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | p. 420-429 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/161784 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/85 | |
dc.description | Resumen basado en el que aparece en RIUBU | spa |
dc.description.abstract | Se busca promover evolución conceptual, metodológica y actitudinal en las concepciones y creencias de los docentes de ciencias naturales asumiendo que para generar evolución conceptual y metodológica es preciso generar previamente un cambio de actitud. El aprender haciendo, reflexionando y aprender a ser persona convirtieron a los participantes del proceso en sujeto y objeto del mismo, reflexionando y actuando sobre la complejidad del acto educativo. Los resultados muestran cómo las actitudes y creencias de los docentes sobre ciencia, su enseñanza y aprendizaje inciden en el desempeño profesional de los docentes; cómo en ambientes poco propicios se precisa atender las actitudes como motor que impulsa la evolución conceptual y metodológica y permite resaltar la necesidad de seguir experimentando estrategias tendientes a mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales con participación de sus profesores. | spa |
dc.format.extent | 419 p. : il | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.title | Acción de acompañamiento académico : modelo de intervención docente que posibilita evolución conceptual metodológica y actitudinal | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |