La evolución de la composición escrita desde una visión cognitiva
Texto completo:
http://www.ceuandalucia.es/escue ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2006, n. 9 ; p. 145-159Resumen:
Si en el marco del conductismo los datos que se recogían se referían, sobre todo, a los resultados del aprendizaje, en la aproximación o enfoque cognitivista el interés se centra en los procesos de aprendizaje, ya que lo que se busca es comprender el funcionamiento mental del alumno ante la tarea de la composición escrita a través del conocimiento de sus representaciones y de las estrategias que utiliza.
Si en el marco del conductismo los datos que se recogían se referían, sobre todo, a los resultados del aprendizaje, en la aproximación o enfoque cognitivista el interés se centra en los procesos de aprendizaje, ya que lo que se busca es comprender el funcionamiento mental del alumno ante la tarea de la composición escrita a través del conocimiento de sus representaciones y de las estrategias que utiliza.
Leer menos