La incorporació tardana de l'alumnat estranger en els instituts d'educació secundària obligatòria
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Resumen:
Es un trabajo de investigación con una propuesta didáctica de acogida y seguimiento para desarrollar en los centros de secundaria. Se analizan las actuaciones que se llevan a cabo en cuatro institutos de l'Hospitalet del Llobregat, y se contrastan con las vivencias y análisis del profesorado y del alumnado recién llegado y con las actuaciones de otros centros con más años de experiencia de acogida. A partir de las conclusiones del trabajo se formula una propuesta de actuación, se analizan y clasifican temáticamente algunos materiales y se presenta una muestra de material con soporte informático para trabajar con el alumnado recién llegado.
Es un trabajo de investigación con una propuesta didáctica de acogida y seguimiento para desarrollar en los centros de secundaria. Se analizan las actuaciones que se llevan a cabo en cuatro institutos de l'Hospitalet del Llobregat, y se contrastan con las vivencias y análisis del profesorado y del alumnado recién llegado y con las actuaciones de otros centros con más años de experiencia de acogida. A partir de las conclusiones del trabajo se formula una propuesta de actuación, se analizan y clasifican temáticamente algunos materiales y se presenta una muestra de material con soporte informático para trabajar con el alumnado recién llegado.
Leer menos