Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreira, Marco Antonio
dc.contributor.advisorCaballero Sahelices, María Concesa
dc.contributor.authorLópez Donoso, Ester Patricia
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación. Departamento de Didácticas Específicasspa
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 287-298spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/161743
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/165
dc.descriptionResumen basado en el que aparece en RIUBU.spa
dc.descriptionEn la portada: Universidade Federal do Rio Grande do Sul.spa
dc.description.abstractSe busca diseñar, aplicar y analizar una metodología didáctica para la enseñanza de la Física General Mecánica (MODIEME) en estudiantes universitarios. Se desarrolla a través de cinco etapas: las dos primeras buscan averiguar el tipo de representaciones mentales utilizan los alumnos cuando resuelven problemas de lápiz y papel y en qué medida van debilitándose sus preconcepciones cuando aprueban 1, 2, 3 o 4 asignaturas de Física en su carrera. Con esta información se diseña y aplica MODIEME y se prueba con un grupo de estudiantes de ingeniería (etapa III). Se comprueba que MODIEME eleva el rendimiento, disminuye la tasa de deserción, fortalece el aprendizaje significativo de conceptos y fomenta la construcción de modelos mentales efectivos. La investigación realizada (etapa IV) muestra que se fortalece el aprendizaje significativo de conceptos y el rendimiento. La etapa V, es un seguimiento a los estudiantes intervenidos e investigados con la metodología MODIEME, cinco años después.spa
dc.format.extent298 p. : il. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.titleLa modelización conceptual de la mecánica newtoniana en estudiantes de física universitarios : una aplicación de la teoría de Ausubel de aprendizaje significativospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España