De la palabra/oración al texto/discurso
Texto completo:
http://www.ceuandalucia.es/escue ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2005, n. 8 ; p. 195-230Resumen:
Se trata a la lingüística del texto como una disciplina de síntesis. Se expone una serie de cuestiones epistemológicas y nos detenemos en el significado del término texto. Se hace una exposición breve de las propiedades textuales, pero es en la denominada coherencia o cohesión lógicosemántica donde se emplea más tinta. El tratamiento que se le da a este centro bascula entre dos polos: mecanismos lingüísticos que conforman dicha coherencia, y mecanismos no lingüísticos generadores de coherencia / cohesión: recursos pragmáticos.
Se trata a la lingüística del texto como una disciplina de síntesis. Se expone una serie de cuestiones epistemológicas y nos detenemos en el significado del término texto. Se hace una exposición breve de las propiedades textuales, pero es en la denominada coherencia o cohesión lógicosemántica donde se emplea más tinta. El tratamiento que se le da a este centro bascula entre dos polos: mecanismos lingüísticos que conforman dicha coherencia, y mecanismos no lingüísticos generadores de coherencia / cohesión: recursos pragmáticos.
Leer menos