El portal per a l'aprenentatge de la biologia adreçat a la diversitat
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
2003Resumen:
La principal finalidad del proyecto ha sido diseñar y confeccionar un portal de Internet que fuera útil como herramienta de aprendizaje para el estudio de la biología, y en particular de la zoología. El espacio web elaborado puede ser utilizado por el profesor como un complemento de las clases teóricas y prácticas que puede proporcionarle recursos para: hacer más comprensibles los conceptos gracias al uso de imágenes y esquemas, planificar propuestas diversificadas de trabajo y prever mecanismos de evaluación diferenciados y, atender a la diversidad del aula, con el despliegue de los diferentes temas bajo aspectos, niveles y perspectivas diversos. El portal consta de cinco grandes entradas: biología general, zoología, botánica, protoctistas y hongos y ecología, de las cuales sólo se ha desarrollado totalmente el área de zoología. A partir de unos conocimientos iniciales básicos impartidos por el profesor al inicio de la clase, los alumnos pueden adentrarse en el tema de manera individual o en grupos, y a medida que se va avanzando en los temas se proponen una serie de actividades de autoevaluación.
La principal finalidad del proyecto ha sido diseñar y confeccionar un portal de Internet que fuera útil como herramienta de aprendizaje para el estudio de la biología, y en particular de la zoología. El espacio web elaborado puede ser utilizado por el profesor como un complemento de las clases teóricas y prácticas que puede proporcionarle recursos para: hacer más comprensibles los conceptos gracias al uso de imágenes y esquemas, planificar propuestas diversificadas de trabajo y prever mecanismos de evaluación diferenciados y, atender a la diversidad del aula, con el despliegue de los diferentes temas bajo aspectos, niveles y perspectivas diversos. El portal consta de cinco grandes entradas: biología general, zoología, botánica, protoctistas y hongos y ecología, de las cuales sólo se ha desarrollado totalmente el área de zoología. A partir de unos conocimientos iniciales básicos impartidos por el profesor al inicio de la clase, los alumnos pueden adentrarse en el tema de manera individual o en grupos, y a medida que se va avanzando en los temas se proponen una serie de actividades de autoevaluación.
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