El impacto del uso del correo electrónico en el profesorado de las universidades públicas madrileñas
Texto completo:
https://reis.cis.es/index.php/re ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Revista española de investigaciones sociológicas. 2001, n. 96, octubre-diciembre ; p. 201-223Resumen:
Con objeto de comprobar la implantación real del correo electrónico en las universidades públicas madrileñas, se diseñó y realizó una encuesta que pretendía recoger la opinión de los docentes en torno a su propio uso y conocimiento y también de otros medios informáticos, así como su actitud hacia los mismos. Se recogen también cuestiones relevantes en torno al correo, como el grado de satisfacción y las expectativas que genera. Se contrastó empíricamente la existencia de diversas relaciones, destacando la influencia de las actitudes previas en los niveles de conocimiento de las herramientas, y la de dicho conocimiento en la posterior utilización de las mismas. Se constató la existencia de notables diferencias entre las diferentes áreas de conocimiento, categorías profesionales y universidades
Con objeto de comprobar la implantación real del correo electrónico en las universidades públicas madrileñas, se diseñó y realizó una encuesta que pretendía recoger la opinión de los docentes en torno a su propio uso y conocimiento y también de otros medios informáticos, así como su actitud hacia los mismos. Se recogen también cuestiones relevantes en torno al correo, como el grado de satisfacción y las expectativas que genera. Se contrastó empíricamente la existencia de diversas relaciones, destacando la influencia de las actitudes previas en los niveles de conocimiento de las herramientas, y la de dicho conocimiento en la posterior utilización de las mismas. Se constató la existencia de notables diferencias entre las diferentes áreas de conocimiento, categorías profesionales y universidades
Leer menos