Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLorente García, Rocío
dc.contributor.authorTorres Sánchez, María Mónica
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 178-182spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7528spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/161243
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿El Programa de Trabajo 2010 sobre Objetivos Precisos para los Sistemas Educativos de la Unión Europea¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEn la primera década del año 2000, los sistemas europeos de educación y formación están inmersos en un proceso de reformas para dar respuesta a los retos económicos planteados en el Consejo Europeo de Lisboa ante el comienzo del siglo. La necesidad que plantearon los responsables políticos por modernizar los sistemas de educación y formación supuso un punto de inflexión no sólo porque se consideró las reformas educativas dentro de un conjunto de reformas estructurales más amplias, sino porque se diseñó un nuevo módulo de coordinación. No obstante, es necesario realizar una breve evolución histórica desde los inicios del Tratado de Roma hasta el año 2009 para encontrar algunas claves interpretativas que ayuden a comprender la política en ese período. En este sentido, se analizan los cambios producidos en las políticas europeas de educación y formación desde los orígenes del proyecto de integración europea.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2010, n. 16 ; p. 159-183spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectTratado de la Unión Europeaspa
dc.subjectpolítica comunitariaspa
dc.subjectComunidad Europeaspa
dc.subjectperspectiva históricaspa
dc.titlePolíticas de educación y formación en la Unión Europea : una historia de cambios y continuidadesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International