Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La lectura expressiva a l'aula : una estratègia de descodificació de textos per formar lectors lingüísticament competents

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16114
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
Ver/Abrir
07200410003.pdf (3.190Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Benet Pugès, Roser
Fecha:
2002
Resumen:

El trabajo pretende explicar una experiencia personal de enseñanza-aprendizaje de la lengua a partir de la lectura literaria en voz alta. Se quiere mostrar que la lectura expresiva, en individuos poco interesados en la lectura, es una buena estrategia para captar lectores que acabarán siendo autónomos. Se trata de crear un ámbito donde la lectura en común de un texto literario leído por una voz experta sea placentera y suponga un aprendizaje significativo, capaz de incentivar el estudio y la estimación por la lengua y la literatura. Están enumerados todos los aspectos de la lengua que se pueden trabajar con la lectura expresiva, algunos ejemplos de trabajos hechos con lecturas y una secuencia didáctica.

El trabajo pretende explicar una experiencia personal de enseñanza-aprendizaje de la lengua a partir de la lectura literaria en voz alta. Se quiere mostrar que la lectura expresiva, en individuos poco interesados en la lectura, es una buena estrategia para captar lectores que acabarán siendo autónomos. Se trata de crear un ámbito donde la lectura en común de un texto literario leído por una voz experta sea placentera y suponga un aprendizaje significativo, capaz de incentivar el estudio y la estimación por la lengua y la literatura. Están enumerados todos los aspectos de la lengua que se pueden trabajar con la lectura expresiva, algunos ejemplos de trabajos hechos con lecturas y una secuencia didáctica.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura en voz alta; expresión oral; literatura; autoevaluación; trabajo en equipo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.