Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La lectura expressiva a l'aula : una estratègia de descodificació de textos per formar lectors lingüísticament competents

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16114
Full text:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
View/Open
07200410003.pdf (3.190Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Benet Pugès, Roser
Date:
2002
Abstract:

El trabajo pretende explicar una experiencia personal de enseñanza-aprendizaje de la lengua a partir de la lectura literaria en voz alta. Se quiere mostrar que la lectura expresiva, en individuos poco interesados en la lectura, es una buena estrategia para captar lectores que acabarán siendo autónomos. Se trata de crear un ámbito donde la lectura en común de un texto literario leído por una voz experta sea placentera y suponga un aprendizaje significativo, capaz de incentivar el estudio y la estimación por la lengua y la literatura. Están enumerados todos los aspectos de la lengua que se pueden trabajar con la lectura expresiva, algunos ejemplos de trabajos hechos con lecturas y una secuencia didáctica.

El trabajo pretende explicar una experiencia personal de enseñanza-aprendizaje de la lengua a partir de la lectura literaria en voz alta. Se quiere mostrar que la lectura expresiva, en individuos poco interesados en la lectura, es una buena estrategia para captar lectores que acabarán siendo autónomos. Se trata de crear un ámbito donde la lectura en común de un texto literario leído por una voz experta sea placentera y suponga un aprendizaje significativo, capaz de incentivar el estudio y la estimación por la lengua y la literatura. Están enumerados todos los aspectos de la lengua que se pueden trabajar con la lectura expresiva, algunos ejemplos de trabajos hechos con lecturas y una secuencia didáctica.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura en voz alta; expresión oral; literatura; autoevaluación; trabajo en equipo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.