Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez González, Luis
dc.contributor.authorAmutio Kareaga, Alberto
dc.contributor.authorOriol Granado, Xavier
dc.contributor.authorGázquez Linares, José Jesús
dc.contributor.authorPérez Fuentes, María del Carmen
dc.contributor.authorMolero Jurado, María del Mar
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 229-231spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4475.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/161078
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractDesarrollo y validación de la Escala de Relajación-Mindfulness para Adolescentes (EREMIND-A). Antecedentes: el objetivo de esta investigación fue validar la Escala de relajación-Mindfulness para Adolescentes (EREMIND-A), que contiene 18 ítems y tres factores (Atención-Concentración en el momento presente; Relajación (habilidades y actitudes); Consciencia Sensorial/Contemplación/Interioridad. Método: la validación se realizó con una muestra de estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato de cuatro centros diferentes en España (n = 1.120). Se realizaron análisis factoriales exploratorios y confirmatorios de la escala y se calcularon la validez de constructo e incremental. Resultados: los resultados iniciales confirman la fiabilidad y validez de la escala. Conclusiones: es necesaria una conceptualización más amplia de la atención plena, así como la inclusión y análisis de otros conceptos relacionados y transversales. La investigación en este sentido propiciará la adaptación de las intervenciones basadas en mindfulness a la realidad de los adolescentes en los centros educativos, donde la relajación y la interioridad son aspectos a tener en consideración.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2018, v. 30, n. 2; p. 224-231spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectescala de actitudspa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectrelajaciónspa
dc.subjectconciencia de sí mismospa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectpsicometríaspa
dc.titleDevelopment and validation of the Relaxation-Mindfulness Scale for Adolescents (EREMIND-A)eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.espa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa
dc.identifier.doi10.7334/psicothema2017.225spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International