Mostrar el registro sencillo del ítem
Development and validation of the Relaxation-Mindfulness Scale for Adolescents (EREMIND-A)
dc.contributor.author | López González, Luis | |
dc.contributor.author | Amutio Kareaga, Alberto | |
dc.contributor.author | Oriol Granado, Xavier | |
dc.contributor.author | Gázquez Linares, José Jesús | |
dc.contributor.author | Pérez Fuentes, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Molero Jurado, María del Mar | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 229-231 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/4475.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/161078 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Desarrollo y validación de la Escala de Relajación-Mindfulness para Adolescentes (EREMIND-A). Antecedentes: el objetivo de esta investigación fue validar la Escala de relajación-Mindfulness para Adolescentes (EREMIND-A), que contiene 18 ítems y tres factores (Atención-Concentración en el momento presente; Relajación (habilidades y actitudes); Consciencia Sensorial/Contemplación/Interioridad. Método: la validación se realizó con una muestra de estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato de cuatro centros diferentes en España (n = 1.120). Se realizaron análisis factoriales exploratorios y confirmatorios de la escala y se calcularon la validez de constructo e incremental. Resultados: los resultados iniciales confirman la fiabilidad y validez de la escala. Conclusiones: es necesaria una conceptualización más amplia de la atención plena, así como la inclusión y análisis de otros conceptos relacionados y transversales. La investigación en este sentido propiciará la adaptación de las intervenciones basadas en mindfulness a la realidad de los adolescentes en los centros educativos, donde la relajación y la interioridad son aspectos a tener en consideración. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2018, v. 30, n. 2; p. 224-231 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | escala de actitud | spa |
dc.subject | validez | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | relajación | spa |
dc.subject | conciencia de sí mismo | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | psicometría | spa |
dc.title | Development and validation of the Relaxation-Mindfulness Scale for Adolescents (EREMIND-A) | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.e | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |
dc.identifier.doi | 10.7334/psicothema2017.225 | spa |