Actividades emprendedoras y espacios alternativos de aprendizaje : desarrollo de competencias durante un hackaton day
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2017, n. 20 ; p. 47-61Resumen:
La Universitat Abat Oliba CEU organiza anualmente un maratón de emprendimiento llamado Barcelona Thinking Challenge. Dicha actividad constituye un espacio social de aprendizaje donde los estudiantes adquieren competencias transversales y específicas, ya que tienen la oportunidad de trabajar en equipos de trabajo formados por estudiantes de diferentes cursos, diferentes universidades y profesionales de diferentes ámbitos. Se presentan los resultados de un estudio de encuesta dirigido a describir cuál ha sido la visión general de este maratón de emprendimiento social y qué competencias se han desarrollado. Se muestra un alto desarrollo en las competencias relacionadas con la participación en equipos de trabajo, liderazgo y resolución de problemas.
La Universitat Abat Oliba CEU organiza anualmente un maratón de emprendimiento llamado Barcelona Thinking Challenge. Dicha actividad constituye un espacio social de aprendizaje donde los estudiantes adquieren competencias transversales y específicas, ya que tienen la oportunidad de trabajar en equipos de trabajo formados por estudiantes de diferentes cursos, diferentes universidades y profesionales de diferentes ámbitos. Se presentan los resultados de un estudio de encuesta dirigido a describir cuál ha sido la visión general de este maratón de emprendimiento social y qué competencias se han desarrollado. Se muestra un alto desarrollo en las competencias relacionadas con la participación en equipos de trabajo, liderazgo y resolución de problemas.
Leer menos