Mostrar el registro sencillo del ítem
Ansiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitarios
dc.contributor.author | Pérez-Tyteca, Patricia | |
dc.contributor.author | Castro Martínez, Enrique | |
dc.contributor.author | Rico Romero, Luis | |
dc.contributor.author | Castro Martínez, Encarnación | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p. 247-248 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | http://ensciencias.uab.es/article/view/570/pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/160637 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Las respuestas afectivas juegan un papel esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. La ¿ansiedad matemática¿ ha centrado gran número de investigaciones. Se utilizando la subescala de ansiedad de Fennema-Sherman, para analizar los niveles de ansiedad en matemáticas que presentan alumnos universitarios de primer curso, tanto de manera global como en función del género y las ramas de conocimiento. Globalmente los sujetos presentan una ansiedad inferior al valor neutro. Las mujeres presentan una ansiedad significativamente mayor a los hombres. También son significativas las diferencias entre ramas de conocimiento, siendo los alumnos de titulaciones técnicas los que menor ansiedad presentan, y los de las carreras sanitarias quienes registran los valores más altos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2011, v. 29, n. 2, junio ; p. 237-250 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | angustia | spa |
dc.subject | rama de estudios | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | conducta afectiva | spa |
dc.title | Ansiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitarios | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |