Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia : análisis del estado actual de la cuestión y perspectivas
Texto completo:
http://ensciencias.uab.es/articl ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2012, v. 30, n. 1, marzo ; p. 23-34Resumen:
Se hace una revisión exhaustiva y reflexiva de las aportaciones de la literatura en relación con: a) los posicionamientos teóricos sobre la concepción del término Naturaleza de la Ciencia (NdC), b) los rasgos de la NdC que deberían ser introducidos en los currículos de ciencias, y c) la evidencia empírica proporcionada por investigaciones realizadas en la última década, acerca de la comprensión de los estudiantes sobre la NdC. Todo ello con el fin de conjeturar posibles perspectivas de futuro, a la luz del estado actual de la cuestión.
Se hace una revisión exhaustiva y reflexiva de las aportaciones de la literatura en relación con: a) los posicionamientos teóricos sobre la concepción del término Naturaleza de la Ciencia (NdC), b) los rasgos de la NdC que deberían ser introducidos en los currículos de ciencias, y c) la evidencia empírica proporcionada por investigaciones realizadas en la última década, acerca de la comprensión de los estudiantes sobre la NdC. Todo ello con el fin de conjeturar posibles perspectivas de futuro, a la luz del estado actual de la cuestión.
Leer menos