Enseñanza interdisciplinar en geometría y ciencias sociales : experiencia educativa en formación del profesorado sobre un edificio gótico-mudéjar
Texto completo:
http://www.ceuandalucia.es/escue ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2015, n.18 ; p. 109-136Resumen:
Se describe un proyecto interdisciplinar entre las áreas de Ciencias Sociales y Matemáticas como experiencia piloto para la formación de maestros y que ha sido llevado a cabo en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Espínola, a raíz del Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se presenta una sugerencia didáctica interdisciplinar entre las asignaturas Fundamentos de Historia, Historia de España y Didáctica de Matemáticas para Maestros, para ser realizada tras una visita cultural a un edificio gótico mudéjar del centro de Sevilla. Todo ello inspirado por las diversas muestras de interdisciplinariedad presentes en el citado currículo de Primaria.
Se describe un proyecto interdisciplinar entre las áreas de Ciencias Sociales y Matemáticas como experiencia piloto para la formación de maestros y que ha sido llevado a cabo en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Espínola, a raíz del Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se presenta una sugerencia didáctica interdisciplinar entre las asignaturas Fundamentos de Historia, Historia de España y Didáctica de Matemáticas para Maestros, para ser realizada tras una visita cultural a un edificio gótico mudéjar del centro de Sevilla. Todo ello inspirado por las diversas muestras de interdisciplinariedad presentes en el citado currículo de Primaria.
Leer menos