Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorConde Vélez, Sara
dc.contributor.authorÁvila Fernández, José Antonio
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 172-174spa
dc.identifier.issn1138-6908 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea17/11-conde17.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/160609
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe describen los factores que inciden en la mejora de la convivencia escolar realizando un estudio exploratorio sobre centros de convivencia escolar con buenas prácticas en Andalucía a través del Análisis de Correspondencia Múltiple (ACM en adelante). La muestra se compone por miembros de la comisión de convivencia de 46 centros educativos pertenecientes a la red «Escuela: Espacio de Paz». Para la recogida de datos se elaboran cinco escalas ad hoc. Se llega a la conclusión que la reducción de problemas de convivencia en los centros educativos aparece asociados con altos valores en la gestión de medidas preventivas, sobre todo a nivel primario o secundario.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscuela abierta : revista de investigación educativa. 2014, n. 17 ; p. 157-174spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectconductaspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectAndalucíaspa
dc.subject.otherRed Andaluza "Escuela: Espacio de Paz"spa
dc.titleEstudio exploratorio sobre gestión de convivencia en centros con buenas prácticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEscuela abierta : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International