Estudio exploratorio sobre gestión de convivencia en centros con buenas prácticas
Texto completo:
http://www.ceuandalucia.es/escue ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2014, n. 17 ; p. 157-174Resumen:
Se describen los factores que inciden en la mejora de la convivencia escolar realizando un estudio exploratorio sobre centros de convivencia escolar con buenas prácticas en Andalucía a través del Análisis de Correspondencia Múltiple (ACM en adelante). La muestra se compone por miembros de la comisión de convivencia de 46 centros educativos pertenecientes a la red «Escuela: Espacio de Paz». Para la recogida de datos se elaboran cinco escalas ad hoc. Se llega a la conclusión que la reducción de problemas de convivencia en los centros educativos aparece asociados con altos valores en la gestión de medidas preventivas, sobre todo a nivel primario o secundario.
Se describen los factores que inciden en la mejora de la convivencia escolar realizando un estudio exploratorio sobre centros de convivencia escolar con buenas prácticas en Andalucía a través del Análisis de Correspondencia Múltiple (ACM en adelante). La muestra se compone por miembros de la comisión de convivencia de 46 centros educativos pertenecientes a la red «Escuela: Espacio de Paz». Para la recogida de datos se elaboran cinco escalas ad hoc. Se llega a la conclusión que la reducción de problemas de convivencia en los centros educativos aparece asociados con altos valores en la gestión de medidas preventivas, sobre todo a nivel primario o secundario.
Leer menos