@article{11162/160609, year = {2014}, url = {http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea17/11-conde17.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/160609}, abstract = {Se describen los factores que inciden en la mejora de la convivencia escolar realizando un estudio exploratorio sobre centros de convivencia escolar con buenas prácticas en Andalucía a través del Análisis de Correspondencia Múltiple (ACM en adelante). La muestra se compone por miembros de la comisión de convivencia de 46 centros educativos pertenecientes a la red «Escuela: Espacio de Paz». Para la recogida de datos se elaboran cinco escalas ad hoc. Se llega a la conclusión que la reducción de problemas de convivencia en los centros educativos aparece asociados con altos valores en la gestión de medidas preventivas, sobre todo a nivel primario o secundario.}, booktitle = {Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2014, n. 17 ; p. 157-174}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {conducta}, keywords = {prevención}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {intervención}, keywords = {Andalucía}, title = {Estudio exploratorio sobre gestión de convivencia en centros con buenas prácticas}, author = {Conde Vélez, Sara and Ávila Fernández, José Antonio}, }