Mostrar el registro sencillo del ítem
La cognición del numero desde el punto de vista simbólico en educación primaria : estudio piloto
dc.contributor.author | García Salas, Luisa María | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 115-116 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-6908 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea19/EA19-cognicion.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/160525 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Investigaciones recientes señalan que las habilidades de procesamiento numérico de los niños al comienzo de la Educación Primaria, preceden al desarrollo de la aritmética en el alumnado, en las modalidades de codificación verbal oral y alfabética, analógica y escritura en cifras árabes. Se pretende conocer el desarrollo de la cognición numérica en alumnado de Educación Primaria, se presentan los resultados de una muestra de 2º y 3º en esta etapa, en el que se nos muestra las diferencias significativas en los niveles de ejecución entre los niños a la hora de responder a las tareas diseñadas para evaluar dicho procesamiento numérico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2016, n. 19 ; p. 101-116 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.title | La cognición del numero desde el punto de vista simbólico en educación primaria : estudio piloto | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Escuela abierta : revista de investigación educativa | spa |